¡De viaje por Turquía!

Itinerario

Turquía, es un país ubicado entre Asia y Europa que ocupa la mayor parte de Asia menor, sin embargo el territorio occidental que rodea Estambul es Europeo. Estas dos partes de su territorio están separadas por el canal Bósforo 

07 de junio: México-londres

19:00 hrs. Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para tomar el vuelo BRISTISH AIRWAY  242 salida 23:00hrs con destino a Londres

08 de junio: estambul

Llegada 15:30hrs y conexión con el siguiente vuelo salida 17:40hrs con destino a Estambul. Llegada 23:55hrs, recepción y traslado al hotel sede.  Alojamiento

Viendo el paisaje de Estambul

09 de junio: Estambul(opcional visita histórica)

Desayuno en el hotel. *Día libre para las personas que no contrataron el tour opcional*

*(visita opcional)* Visita Histórica por la ciudad de Estambul. La basílica de Santa Sofía, culminación del arte bizantino,  la perla de Estambul; también visitaremos el famoso Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. A medio día disfrutaremos de un almuerzo típico en un restaurante local en la zona de Sultanahmet y continuaremos con la visita a Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; y al Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, visitaremos el famoso Gran Bazar donde  disfrutaremos del tiempo libre para perdernos entre sus 4 mil tiendas. vuelta al hotel y alojamiento. 

NOTA: *Almuerzo incluido solo para las personas que contrataron el tour opcional*

10 de junio: estambul (opcional paseo por el bósforo, mezquita de suleiman y el bazar de las especies 

Desayuno en el hotel. (*Día libre para las personas que no contrataron el tour opcional* )

(Tour opcional) Salidas para realizar actividad opcional un día completo y de las mas famosas de Estambul: un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia. Durante este trayecto se aprecian los palacios de Sultanes, antiguas y típicas casas de maderas, para disfrutar y admirar la historia de una manera diferente. Visitaremos una de las mezquitas más grandes y hermosas en toda Estambul: La Mezquita de Suleiman el Magnifico. Almuerzo en restaurante local. Culminaremos nuestro recorrido con una de las visitas estrellas: el bazar de las especias, construido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces. Nuestra visita termina en el bazar donde se puede disfrutar de su ambiente y variedad de tiendas.

NOTA: *Almuerzo incluido solo para las personas que contrataron el tour opcional*

12 de junio: capadocia (opcional paseo en globo)

Salida por la madrugada para realizar la visita opcional de un fantástico paseo en Globo para admirar la caricia del Sol al amanecer sobre los valles de Capadocia.

 

Desayuno en el hotel.  Visita de esta fascinante región y de original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitaremos el museo al aire libre del Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimo fresco. A continuación visita panorámica de los valles  de Capadocia donde se puede admirar la mejor vista de las formas volcánicas llamadas "chimenea de hadas". Visitaremos las tiendas típicas de alfombras o de cerámica y piedra de ónix y turquesa. Traslado al hotel. Cena. Después de la cena posibilidad de realizar una visita opcional, de participar en un espectáculo de los bailes folclóricos en un a típica cueva con bebidas regionales ilimitadas. Alojamiento en Capadocia.

11 de junio: estambul -ankara-capadocia

Desayuno en el hotel. Salida por la mañana hacia Ankara pasando por las montañas de Bolu. En Ankara, realizaremos la visita al Mausoleo dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk, e inaugurado en 1953. Es una imponente construcción basado en el bloque de mármol con columnas de 40 toneladas, al que se llega  por una larga calle con leones a sus lados, acabada en una inmensa plaza. continuaremos hacia Capadocia. En la ruta visitaremos también el Lago Salado. Llegada a Capadocia, cena, y alojamiento.

13 de junio: capadocia (opcional safari)

Desayuno en el Hotel. *Dia libre para las personas que no contrataron el tour opcional*

(Tour opcional) tour en Safari 4x4 por los preciosos valles Capadocia, con formaciones volcánicas naturales con sus únicos paisajes. Visitaremos el famoso monasterio de Hallaç, construido en el siglo XI, totalmente excavado en la roca, servía como hospital donde los monjes cuidaban de los pacientes y les preparaban los medicamentos . La estructura histórica, que también tiene una iglesia es una construcción única por su técnica e historia. luego visitaremos la iglesia de Pancarlik, es una de las iglesias mas antiguas de Capadocia. , con frescos bien conservados de la Biblia indica .terminaremos nuestro hermoso safari con un buen vino y una fogata disfrutando del precioso paisaje. Regreso al Hotel. Cena y Alojamiento. 

NOTA: *Almuerzo incluido solo para las personas que contrataron el tour opcional*

14 de junio: capadocia-konya-pamukkale

Desayuno en el hotel. Salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes seléucidas donde visitaremos el mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundo la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Llegada y (SI EL TIEMPO PERMITE, SI NO, SE HACE LA MAÑANA SIGUIENTE) visita de Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Resto del día libre. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento en Pamukkale.

15 de junio: pamukkale-efeso-izmir

Desayuno en hotel. Traslado en autobús a Selcuk, centro de Éfeso. Continuación a Éfeso para realizar la visita a esta ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor durante los siglos tuvo una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente. Visitaremos el Templo de Adriano, los Baños Romanos, la Biblioteca, el Odeón, el Teatro, etc. Continuación de la visita a la CASA DE LA VIRGEN MARÍA. Por la tarde visitaremos un taller de cuero donde podremos ver los famosos tejidos de cuero de la región Egea. Traslado al hotel . Cena y Alojamiento en Izmir

16 de junio: izmir

Desayuno en el hotel. Día Libre para las personas que no contrataron el tour opcional. 

 

1er opción. Mileto. La antigua ciudad griega de Mileto (Miletos) en la actual Turquía fue una vez una importante ciudad portuaria. Cuando la ubicación del río cambió, la ciudad finalmente fue abandonada.

Miletos: estas antiguas ruinas se encuentran en una colina cerca del mar Egeo. Explore el antiguo teatro, construido alrededor del siglo IV a. C. El teatro tiene capacidad para más de 15.000 espectadores. Visitamos el bien conservado Baño de Faustina, llamado así por la esposa de Marco Aurelio, quien ordenó su construcción.

Didyma - En la antigüedad, Didyma estaba conectada a Miletos por un camino sagrado. Visitamos las ruinas del Templo de Apolo, uno de los templos más grandes del Período Helenístico. A pesar de la extensa construcción, el templo nunca se completó por completo. Traslado al hotel.

Excursión opcional a la isla griega de Chíos: Traslado del hotel al puerto de Çesme. Después del proceso de inmigración, partimos hacia la Isla de Chíos. Llegada en 35 minutos. Después de la inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11:00 am, cuando comenzamos nuestra visita guiada. Primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia, donde veremos árboles de mastic y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Méjalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo, y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro y visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. Nuestra última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volea en Emporios. Terminamos nuestra excursión con la oportunidad de probar la deliciosa comida griega entre los muchos restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel.

NOTA: *Almuerzo incluido solo para las personas que contrataron el tour opcional*

17 de junio: Zona esmirna-bursa-estambul

Desayuno en el hotel. Traslado en autobús a Bursa. Llegada a Bursa y visita a la mezquita verde llamada “Yesil camii” y el famoso mausoleo verde. Traslado en autobús a Estambul. Alojamiento en hotel en Estambul.

18 de junio: estambul-londres-méxico

Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo BRITISH AIRWAYS 675 salida 08:05Hrs con destino a Londres. Llegada 10:20Hrs y conexión con el vuelo BRITISH AIWAYS 243 salida 15:20Hrs con destino a México. Llegada 20:45Hrs

recomendaciones

  • A las mezquitas no se pueden ingresar con zapatos, recomendable llevar calcetines.

  • Mujeres: Llevar mascada, pashimas para ingreso a las mezquitas ya que se deben cubrir cabeza y hombros. Vestidos largos o pantalones.  

  • Zapatos cómodos, tenis con antiderrapante.  Considerar que en Capadocia el clima ronda entre los 14°-28°

  • Sueter ligero y/o chamarra (considerar que en el vuelo en globo la temperatura suele ser menor)

  • Ropa cómoda y ligera  

  • Sombrero o gorra  

  • Bloqueador solar

  • 500 USD en efectivo

INFORMACIón general

  • Clima en Turquía: 21ºC a los 30° C 

  • Equipaje 1 pieza de 23Kg para los vuelos internacionales y 1 de mano de 8Kg. 

  • Tarjeta Sim Card para llamadas internacionales y datos moviles (opciones de compra en aeropuerto) 

  • Comprar adaptador Universal pueden encontrarlo en Wal-Mart. Los enchufes en Turquía son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V. 

  • Cambio de Moneda de dólares a Liras Turcas, realizarlo fuera del aeropuerto de Turquía, ya que en aeropuerto suele estar más alto el cambio de moneda 

  • Impuestos pagaderos directamente en los hoteles. 

  • En el aeropuerto de Estambul, se reunirán con el guía en la puerta 9. 

  • Es importante llamar a su banco para notificar el uso de su tarjeta debito/ crédito en el extranjero​​